1) Aprendedorismo

Elija no Eligir! | Barbara Sher

3/5 – Bueno

este es el segundo libro que leí sobre el tema del estilo de vida aprendedor y pensó que su mayor contribución  fue el modelo ETES y las antidefinanzas en relación a los Scanners, que pone esta identidad mucho más clara. Espero que lo disfruten 🙂

 

2)Productividad

a) autoconocimiento

En Mi Piel | Lázaro Ramos 

4/5 – Muy Bueno

Comencé a leer este libro en la búsqueda de una parte de mi identidad que por mucho tiempo había olvidado por miedo y fuga. Tengo la impresión de que no podría haber comenzado por otro libro, porque el Lázaro cumplió muy bien el papel de citar varios subtópicos de la cuestión racial con la línea dorsal de su experiencia, al mismo tiempo invitando a la profundización con las varias referencias buenas. Salgo de esta lectura con una lista gigante para seguir leyendo, una mejor autoestima y más consciente en el combate al racismo, que realmente sólo obstaculiza nuestro en el aprendizaje.

 

Amar y Ser Libre | Sri Prem Baba

3/5 – Bueno

Leí este libro con la curiosidad de comprender las relaciones afectivas desde un punto de vista espiritual. Me pareció interesante la invitación que el autor nos hace para las reflexiones profundas no sólo acerca los mecanismos que nos impiden de experimentar relaciones afectivas honestas, pero tambíen de cómo cambiar ese cuadro para vivir una vida más plena.

 

Propósito | Sri Prem Baba

3/5 – Bueno

Buena lectura. Esta lectura para mí vino en un momento de confusión profesional. Estaba necesitando escucharme reconectar con mi corazón e intuición de una forma más profunda, entonces para mí valió. Lectura simple que me dejó la marca de que hay que dar otro significado a las heridas emocionales del pasado.

 

El Arte de Vivir | Epíteto

4/5 – Muy Bueno

Muy buena lectura. No sólo por el mensaje, pero el ejemplo de vida del filósofo romano que nació como esclavo, conquistó la libertad y se convirtió en una persona eminente en su época – el emperador Marco Aurelio fue su discípulo para que tengan una idea.

Para aquellos que aún no han hecho paz con la filosofía por creer que los chicos “viajan demasiado”, aquí está una escuela con sesgo muy práctico y herramientas para ser vivir una buena vida.

3) Aprendizaje

a) lectura

Como Leer un Libro | Mortimer Adler

5/5 – Excelente

Sin duda, uno de los libros centrales de mi manual de aprendizaje. Mis ajustes de  lectura han sido actualizados por este libro. Él me enseñó y sigue enseñándome a comprender las ideas de los autores de forma más efectiva y con menos prejuicios.